Panel de Expertos Morrocotudos: ¿Por qué manejamos tan mal en Arica? [VIDEO]

06 Agosto 2021
En este panel de expertos conversamos con el Capitán Carlos Sepúlveda de Siat de Carabineros, el Comandante de Bomberos Patricio Melgarejo y el director de la escuela de Conductores Hernando de Magallanes Carlos Araya. ¿Por qué estamos manejando tan mal?
Cristian Branda... >
authenticated user

Accidente automovilistico tras accidente automovilístico Arica se va convirtiendo en una ciudada peligrosa para conducir un vehículo. Está todo lleno, y la gente es violenta e irrespetuosa, impaciente y poco empática al volante. 

La mayoría se enoja cuando les tocan la bocina porque están mirando el celular y se quejan de que son apurones y cuando ellos tienen que esperar tocan la bocina y te acercan el auto... Algo impensando en el tiempo en que se diseñó nuestro sistema vial ariqueño, el cual siempre ha sido alabado por su estructura, pero que hoy está colapsado y en plena pandemia  con sus conductores a punto de cometer un error.

Ver también: Arica: 3 fallecidos y un herido grave dejó un accidente en el Valle de Azapa [VIDEO + FOTOS]

Arica y sus más de 500 accidentes vehiculares en 6 meses

Como buenos ciudadanos y servidores públicos, los bomberos de Aric lanzaron una producción audiovisual Patricio Melgarejo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica comentaba hace un día los más de 180 rescates vehiculares en los cuales han tenido que apoyar como cuerpo de bomberos y en los que en muchos de ellos se lamentaron vidas.

Es por esta razón que decidimos convocar a expertos relativos a este tema, para conversar y buscar alguna posición que nos permita revertir esta situación que empeora año a año.

En esta ocasión los expertos fueron don Patricio Melgarejo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, el Capitán Carlos Sepúlveda de Siat de Carabineros y Carlos Araya, de la Escuela de Conductores Hernando de Magallanes. Los invitamos a ver el siguiente panel donde buscamos la respuesta a el por qué en Arica se está conduciendo tan mal en las calles.