Panel Morrocotudo: "Cerro Chuño de Arica ha sido un chivo expiatorio de muchas faltas de políticas públicas"

23 Junio 2021
En fructífera conversación junto a los corresponsales ciudadanos Juan Arcaya, Enzo Varens y Verónica Grunewald abordamos una de los problemas más importantes y terribles que aquejan a nuestra ciudad y sus habitantes. Cerro Chuño y su contaminación.
Cristian Branda... >
authenticated user

Uno de los temas más atroces que ocurre en Arica es el tener gran parte de nuestro territorio contaminado, de manera arbitraria y libre de culpas.

Los Polimetales y de ahí todos los problemas que emanan de estos venenos.

El plomo y el arsénico, la burocracia, la sobre población y la inmigración no regularizada, la falta de viviendas y por sobre todo la inoperancia de los estamentos públicos involucrados.Todos estos temas y muchos más en este Panel Morrocotudo que tiene de invitados al arquitecto y ex Consejero Regional Juan Arcaya, a la artista y medioambientalista Verónica Grunewald y al abogdo de derechos humanos Enzo Varens.

Ver también: Suspendido el desalojo de Cerro Chuño de Arica, ¿Qué opinas?

Alerta en Cerro Chuño

Durante la conversación se abordaron principalmente las causas de esta situación, nos referimos al uso de casas que tienen por objetivo ser demolidas por personas indocumentadas y la imposibilidad de las autoridades de poder expulsarlos, en relación a lo que esto significaría para la ciudad tanto a nivel de derechos humanos como de seguridad pública

 

Todo esto y más en el siguiente Panel Morrocotudo