Paneles solares + energías renovables: La iniciativa que ahorrará millones al hospital de Arica

23 Noviembre 2017

Se espera que sistema comience a funcionar a partir de diciembre próximo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cuentas alegres saca por estos días el Servicio de Salud de Arica tras la puesta en marcha del proyecto Techos Solares que actualmente impulsa el Ministerio de Energía en edificios públicos a lo largo y ancho del territorio nacional y que permitirá un ahorro anual al recinto médico de $12 millones 600 mil.

Esta iniciativa amigable con el medio ambiente se encuentra enfocada en contribuir al autoconsumo a través de estos modernos paneles generadores de energía eléctrica, considerando la instalación de 304 paneles de 330 kilowatts (kW) que posibilitarán una disminución de 127 toneladas de dióxido de carbono.

El avance de obras alcanza un 55%, hecho que fue constatado esta mañana en dependencias del hospital por parte de la subsecretaria de Energía, Jimena Jara; la intendenta  Gladys Acuña; el seremi de Energía, Samuel Pozo; la directora del Servicio de Salud de Arica, Ximena Guzmán, y otras autoridades regionales.

Al respecto, la subsecretaria Jara señaló que los paneles “inyectarán energía limpia al hospital a partir del próximo mes de diciembre. Vamos a terminar con nuestra gestión con la instalación de más de 100 techos públicos en el país, avanzando en la eficiencia energética del establecimiento, ahorrando recursos y contribuyendo con el medioambiente”.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Ximena Guzmán detalló que todo ahorro en los gastos hospitalarios permitirá dar más recursos a las acciones asistenciales y que el cambio de tubos fluorescentes a LED tuvo un impacto muy positivo en la calidad de iluminación dentro del centro asistencial.