Iglesia confirma visita de Papa Francisco a Chile y Bolivia... ¿y a Arica viajará?

23 Enero 2015

Asi lo dió a conocer el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati en un comunicado de prensa hoy viernes. Tras el anuncio, la comunidad local vio la posibilidad que el papa visite Arica y Tacna, como un signo de fraternidad entre ambas ciudades.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ante diversas informaciones aparecidas estos últimos días en distintos medios de comunicación nacionales y extranjeros, en relación con el anuncio de la visita del Santo Padre a la Región, el señor Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, ha estimado conveniente dar a conocer la palabra que el mismo Papa Francisco le ha hecho llegar directamente y en la que se refiere a esta materia.

A través de una carta personal fechada el 05 de enero de 2015, Su Santidad agradece al Arzobispo la labor de la Iglesia en Chile y se refiere a su visita a nuestro país en el año 2016 y a Bolivia en 2015, “animado exclusivamente por la caridad pastoral”. El Santo Padre también recuerda que Chile es un país “muy presente en su corazón” y que reza por la Iglesia en Chile “de manera que crezca en todas partes la fraternidad y el entendimiento mutuo”. Termina pidiendo que recen por él.

Ante este anuncio, el Cardenal Ricardo Ezzati agradece públicamente al Papa Francisco su preocupación y generosidad para con los pueblos hermanos de Bolivia y Chile, y desde ya invita a todos a disponer el corazón para su visita. Invita a los fieles a rezar por el Santo Padre y a poner todas sus energías para acogerlo como mensajero de Jesús y su Evangelio.

Visita a Arica

Si bien los viajes del papa a ambos países son en años distintos, en la comunidad ariqueña surgió la idea de que el pontífice visite nuestra ciudad en uno de esos viajes.

La visita del Papa Francisco podría marcar un hito de encuentro con los tres países y en especial, de las ciudades de Arica y Tacna, donde esta visita ayudará a fortalecer a las comunidades católicas que se mantienen vivas y trabajan con en la frontera.

En Arica nunca ha estado un papa, lo más cerca fue Juan Pablo II cuando visitó Arequipa en Perú en 1985 y cientos de fieles católicos de nuestra ciudad viajaron para verlo. Luego estuvo en Antofagasta (1988), donde también delegaciones se movieron hacia la Segunda Región.