¡Papás del año!: Dejaron a sus hijos encerrados en un auto y se fueron de carrete

05 Junio 2017

Al ser requeridos por Carabineros, la madre se encerró en el baño y el padre trató de sobornar a los uniformados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Indignación provocó en un grupo de vecinos de Arica, el hallazgo de dos niños -uno de cinco y otro de siete años- encerrados en un automóvil estacionado en la avenida Capitán Ávalos. El hecho tuvo lugar el día de ayer a las 19.30 horas.

Así lo consignó La Estrella de Arica, medio que precisó que fueron los propios vecinos, quienes denunciaron el suceso a Carabineros.

Producto de lo anterior, funcionarios policíacos concurrieron al sector señalado, y constataron la presencia de dos infantes dentro de un móvil con los vidrios cerrados y el seguro puesto en todas sus puertas.

La publicación detalló, citando a la fiscal Érika Romero, que los uniformados les consultaron a los menores respecto al paradero de sus padres, quienes manifestaron que éstos se encontraban consumiendo alcohol en una fuente de soda.

FUNCIONARIOS POLICIALES

A raíz de la información brindada por los niños, los funcionarios policiales concurrieron el recinto y consultaron por los progenitores de los pequeños.

"Salió una mujer desde el interior del local en aparente estado de ebriedad, quien al ser requerida por Carabineros por lo que estaba ocurriendo huyó al interior del recinto y se encerró en un baño", expuso la fiscal la fiscal Romero en la audiencia de control de detención.

Posteriormente, añadió el texto periodístico, el padre de los niños fue en ayuda de la mujer. Al ser requerido por los funcionarios de Carabineros, el sujeto pretendió sobornar a los uniformados ofreciendo $40 mil pesos para que el operativo quedara sin efecto.  Debido a lo anterior, el individuo de 46 años, identificado con las iniciales J.Z.M., fue detenido y posteriormente formalizado por el delito de soborno a funcionario público. Paralelamente se inició una investigación por el eventual delito de vulneración de derecho de menores.