Paro camionero: Dirigentes golpean la mesa y exigen que el Perú responda su petitorio

22 Junio 2016

El 28 de junio próximo darían una respuesta para dar término a movilizaciones en paso fronterizo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La madrugada del pasado miércoles 8 de junio, camioneros chilenos comenzaron una paralización indefinida, que tiene lugar en el paso fronterizo que comunica a Chile y Perú a través de Chacalluta.

Los transportistas involucrados en la movilización, aseguraron que el bloqueo continuará por otros siete días más y exigieron se cumpla el petitorio de eliminar las multas existentes por cargas insertas en la llamada tarja, instancia en donde el Congreso de Perú tiene un rol fundamental para dar solución a la problemática.

28 DE JUNIO

La vicepresidenta del Congreso de Perú, Natalie Condori, habría mantenido una reunión en Tacna la tarde de este martes junto al gremio transportista de carga pesada, la que duró por más de seis horas y donde no se habría llegado a consenso con los camioneros.

Ante esto, y según se consigna hoy en Soyarica.cl, Condori sostuvo que “los estamos invitando a que se acerquen a la capital para que ellos (camioneros) puedan conversar con los legisladores de manera personal (…) Hemos tenido contacto con el oficial mayor del congreso, quien nos dice que la convocatoria se estaría realizando a más tardar el martes 28 de junio, ya que esta semana hay muchos que no se encuentran en la ciudad y no nos daría el quórum que necesitamos”.

Este paro, con carácter de indefinido, ha traído consecuencias graves para los sectores comercio y turismo de la región, con pérdidas en dinero que superan los cinco millones de dólares.

Misma situación sucede en Tacna, donde uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, se ha visto enfrentado a las nulas visitas por parte ariqueños que frecuentan sus principales ferias y restaurantes, como pasamos a ver a continuación (Facebook):

FOTOS: GOBERNACIÓN ARICA / FACEBOOK