Para cobrarla: Astilleros prometen megaproyecto turístico en 5 años [FOTOS]

Para cobrarla: Astilleros prometen megaproyecto turístico en 5 años [FOTOS]

13 Agosto 2019

Importante iniciativa tiene pista libre luego de votación del Concejo Municipal.

Equipo El Morro... >
authenticated user

A raíz de la votación del Concejo Municipal que rechazó el cambio de uso de suelo -de industrial a zona de interés turístico- surgió la inquietud de saber qué novedades existen sobre el proyecto que Astilleros Arica pretende edificar en el sector, con la finalidad de seguir utilizando el borde costero.

Según consignó La Estrella de Arica, el proyecto de los Astilleros, que contaría con una inversión inicial de de US$10 millones, cedería al uso público 11.600 metros cuadrados de concesión marítima y 10.700 metros cuadrados privados.

En este mismo ámbito, se señaló que los terrenos que se utilizarán en la iniciativa van desde los Astilleros hasta la desembocadura del río San José.

PLAZOS

En relación a los plazos de ejecución de este proyecto, el gerente general de Astilleros Arica, Marcelo Mahuzier, indicó a la Estrella que "en términos concretos estas acciones comenzaron hace tres años. Hemos cumplido buena parte con los compromisos que, en ese entonces, asumimos con las autoridades locales y ahora lo que falta es integrar el resto  de los actores que están inmersos dentro de un proyecto más amplio que busca poner en valor todo el espacio entre Astilleros y el río San José".

El directivo añadió que las actividades anteriormente nombradas están siendo desarrolladas en conjunto con el Gobierno Regional, pero que disponen de un plaza que comenzará a correr cuando "comencemos a delinear el plan maestro".

"Tenemos la intención de que este espacio se pueda desarrollar en no más allá de cinco años, pero eso depende mucho de lo que se acuerde en la mesa de trabajo que debe ejecutar este plan maestro y definir qué es lo que cada uno va a aportar".

Como ya se había anunciado, el Proyecto del Borde Costero Central incorpora la implementación de áreas verdes y el retiro de naves pesqueras que ya dejaron de operar en el litoral.

Galeria Imagenes: