Para diagnosticar el cáncer: Nuevos equipos de Unidad de anatomía patológica del Hospital de Arica

29 Enero 2020

Los dineros se invirtieron en siete microscopios digitales como también de una estación de trabajo de macroscopía, dos centros de inclusión de tejidos y una placa fría de laboratorio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Gracias a 140 millones de pesos del plan nacional de cáncer del Ministerio de Salud el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé renovó equipos de la unidad de anatomía patológica con el fin de mejorar la calidad y oportunidad de los diagnósticos asociados especialmente a cánceres.

La inversión consiste en siete microscopios digitales como también de una estación de trabajo de macroscopía, dos centros de inclusión de tejidos y una placa fría de laboratorio, estos últimos para el procesamiento de muestras.

Los médicos Vania van der Linde y Alejandro Ortega, patólogos de la unidad, comentaron que los seis microscopios incluyen cámaras fotográficas y que uno de ellos es de doble cabezal, lo “que nos va a servir para consultarnos casos entre nosotros o cuando los médicos clínicos quieran consultar sobre sus biopsias o para interconsultas en casos complejos” con otros centros del país.

Ambos facultativos explicaron que los equipos sirven para convertir las muestras biológicas o biopsias de los pacientes en láminas histológicas que pueden ser observadas en los microscopios y, de esa forma, se puedan realizar los diagnósticos correspondientes.

 al establecimiento el pasado 19 de diciembre. “Estamos muy contentos por esta tecnología que está llegando para renovar equipos que ya habían cumplido su vida útil. Así, vemos que el hospital tiene recursos tecnológicos suficientes para hacer un trabajo mejor con los pacientes”, acotó.

Ambos personeros anunciaron que, en una segunda etapa, el nosocomio va a recibir 140 millones de pesos adicionales en tecnología para la unidad de anatomía patológica.