Para no dejar de movernos en el encierro: Municipalidad de Arica estrena modalidad “Kinesiólogo en Casa”

14 Agosto 2020

Acitivad forma parte de  del programa Yo te Acompaño de la Municipalidad.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con el propósito de mejorar hábitos posturales, mantener la autonomía en personas mayores y así llevar una vida más sana que permita prevenir la aparición de enfermedades, el plan comunal “Yo te Acompaño” de la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam), apuesta por el programa “Kinesiólogo en Casa”, que consiste en la emisión de cápsulas a través del facebook de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), donde el especialista entrega consejos on line indispensables para el adulto mayor.

Las clases online que van los martes y jueves a partir de las 10 horas, las realizan cuatro kinesiólogos, quienes fomentan la movilidad de las personas mayores que producto de la pandemia se ha visto reducida, provocando estrés en ese segmento de la población.

“Este programa a distancia se complementa con la elaboración de cápsulas deportivas que contribuyen a mantener la capacidad funcional de las personas mayores, en este periodo de confinamiento debido a la pandemia por Covid-19. Estos programas que están diseñados para cada caso buscan mejorar las capacidades físicas, cognitivas y a su vez sociales”, señaló Daniela Romero, encargada Ocam.
 
El plan comunal "Yo te Acompaño" de la Dideco, posee la Unidad de Kinesiología Remota, donde Kinesiólogos, pertenecientes a la oficina Comunal de la Discapacidad (Ocodis) y programa SNAC, han atendido a más de 50 personas con consejos y orientaciones kinésicas a distancia, mediante llamados telefónicos y videollamadas personalizadas a cada necesidad.
 
Las cápsulas "Kinesiólogo en casa”, tienen por objetivo promover, prevenir, curar y recuperar la salud de los individuos, mediante orientaciones y consejos a distancia, varios de sus productos están especialmente diseñados a tratar los problemas de discapacidad generados por enfermedades como el parkinson, alzheimer, artritis, fracturas, osteoporosis, caídas y problemas cardiorrespiratorios. Estas cápsulas promueven el movimiento y la independencia mediante ejercicios, técnicas de relajación, manejo del dolor, cuidados cardiorrespiratorio y otros.