Para pasear un ratito: Municipalidad de Arica anunció re apertura del Parque Centenario en fase 2 [VIDEO]

18 Junio 2021
Desde el próximo martes se podrá ingresar al lugar de manera gratuita y en distintas franjas horarias, reservando su visita vía wathsapp.
Cristian Branda... >
authenticated user

Luego de la buena noticia del avance de Arica a la fase 2 del plan paso a paso, siguen más buenas noticias y es que la  Municipalidad de Arica anunció la reapertura del Parque Centenario.

Te puede interesar: Constituyente Pollyana Rivera: "Considero que la actual constitución preserva libertades y derechos de los chilenos"

El principal pulmón verde de la ciudad, en esta fase 2, permitirá a las ariqueñas y ariqueños poder disfrutar del aire libre y la actividad física a partir del martes 22 de junio. El protocolo permitirá un aforo de hasta 50 personas, quienes podrán ingresar al lugar de manera gratuita para pasear o disfrutar de las áreas verdes, aunque no se podrá hacer uso de los quinchos.

Víctor Rebolledo  manifestó Estamos contentos de poder abrir nuevamente las puertas del parque centenario para la comunidad. Como resultado de la pandemia y del confinamiento, el espacio verde es fundamental para una buena salud física y mental. Esta apertura irá acompañada además de una cartelera cultural con actividades de música, cuenta cuentos, magia y circo al aire libre. Invitamos a la familia ariqueña a venir al parque centenario, donde contamos con todos los protocolos sanitarios para que niños, niñas y adultos se sientan totalmente seguros”, señaló. 

Horarios y reservas

Toda la comunidad podrá visitar el Parque Centenario, de lunes a viernes y en tres horarios distintos: De 9:00 a 10:30, de 11:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas. Entre cada banda horaria, los equipos municipales realizarán una exhaustiva labor de saneamiento.

Para asistir, los interesados deben comunicarse vía Whatsapp al celular +569 3691 3915 con una anticipación de 24 horas. A su vez, la Municipalidad exigirá al público el uso de mascarillas y distanciamiento físico, además de sugerir el lavado de manos y el uso de alcohol gel.