"Parcelazo" terminó a oscuras y con fiscalización de Carabineros

26 Marzo 2017

Evento masivo no tenia permiso para funcionar ni tampoco medidas de seguridad para los asistentes.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una fiesta promocionada en internet como "Webeo Fest Trip House" se acabó abruptamente la noche de este sábado en el sector de La Ponderosa, debido a la llegada de Carabineros y autoridades de la gobernación provincial de Arica.

Según explicaron desde el organismo, la fiscalización de Carabineros verificó en terreno que el sitio no contaba con medidas de seguridad para tener un carácter de evento masivo.

Pese a cobrar entrada, el evento carecía de permisos municipales y las certificaciones de las instalaciones eléctricas que garantizaran la seguridad de los presentes. Ante esto Carabineros solicitó a la Empresa Eléctrica de Arica la suspensión de la energía en el recinto.

"Pudimos constatar que efectivamente se estaba realizando una fiesta que tenía un costo de ingreso y que había una gran cantidad de personas al interior de un recinto particular, por tal motivo se procedió a notificar a la persona encargada del domicilio del procedimiento que se iba a realizar, por ser este un recinto que no contaba con los permisos para realizar  este tipo de actividades y  se procedió a terminar el evento y fiscalizar a los conductores de móviles que estaban bajo los efectos del alcohol”, expicó el capitán de Carabineros Cristián Reyes.

El gobernador Ricardo Sanzana aseguró que existe voluntad para aprobar la realización de estas fiestas, siempre y cuando se cumplan las medidas que exige la ley.