Pareja de adultos mayores vive en completo abandono: Concejal de Arica denunció el caso [FOTOS]

09 Abril 2018

El hecho, dado a conocer por el edil en redes sociales, generó diversas reacciones por parte de los cibernautas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Patricio “Delfín” Gálvez, concejal de Arica, y quien además forma parte de la Comisión del Adulto Mayor en la Municipalidad de Arica, denunció un grave e impactante caso de abandono de dos adultos mayores.

Se trata de una pareja de ancianos bastante letrados, que pese a contar con una pensión que podría asegurarles una buena calidad de vida, viven en precarias condiciones debido al abandono y a que presentan algunas de las más temidas enfermedades: Alzheimer, alcoholismo y demencia senil.

Tras una visita al departamento que arriendan, el concejal Gálvez expresó su pesar en redes sociales: “Hay cosas que son lo más importante en la vida. El cariño a nuestros padres, entregar amor al que un día nos cambió los pañales, nos alimentó y enseño a caminar.”

“Hoy no hablo de fiscalización, ni de buscar un gran objetivo. Sólo hablo desde el asombro (…) ¿Cómo es posible que nuestros adultos mayores estén tan desprotegidos?, Si no están sus familiares, tenemos que estar nosotros junto a los servicios públicos responsables de asegurarles un buen vivir”, manifestó.

Posteriormente, el edil efectuó una segunda visita junto a la encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Marjorie Pino, funcionaria que se dispuso a ubicar a los familiares directos de la pareja.

“Debemos aceptar que la población de adultos mayores en nuestra ciudad va al alza y es imperativo que nuestra Municipalidad incorpore nuevos programas de atención a estos casos. Todos tenemos el derecho a una vejez digna”, dijo “Delfín” Gálvez.