Paro de 72 horas anunció Confusam

25 Mayo 2015
La Fenats además decidió continuar con su movilización tras dos semanas en paro.
CNNChile >
authenticated user

Los trabajadores de la salud anunciaron este domingo nuevas movilizaciones por los incumplimientos que reclaman por parte del Gobierno, en un escenario en el que 80 hospitales se han visto afectados por la paralización de la Fenats durante las últimas dos semanas.

Octavio Navarro, Presidente de la Fenats Nacional, explicó que más del 80 por ciento de las bases rechazaron la propuesta del Ministerio de Salud para iniciar una mesa de negociación, a partir de la desconfianza existente hacia las propuestas. "Esta Confederación llama a la unidad transversal de los trabajadores de la salud para concretar una carrera funcionaria efectiva, una mejor regulación de los compañeros a honorarios, una mejor remuneración de los sueldos", recalcó Navarro.

Kos dirigentes de los trabajadores de la salud primaria, Confusam, sostuvieron que no se ha avanzado a la velocidad necesaria tras la paralización anterior. De ahí que han convocado a una nueva paralización que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de junio. Esteban Maturana, presidente del gremio, explicó que se mantendrán los turnos éticos durante esa movilización.