Parque Vicuña Mackenna: Mujeres de Arica bailan para crear conciencia sobre el cáncer de mamas

11 Marzo 2019

Actividad fue organizada por el municipio, a través de la Disam.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fueron alrededor de 100 las mujeres que se dieron cita en el Parque Vicuña Mackenna de nuestra ciudad.

¿La razón? Disfrutar, compartir y sensibilizar a través del baile, no sólo a su género, sino a toda la comunidad acerca de la importancia en la prevención del cáncer de mamas.

Esta actividad, organizada por el municipio través de la Dirección de Salud Municipal (Disam) y el Departamento de Deportes y Recreación, contó además  con la colaboración de la Agrupación Nueva Vida de Rancagua, seremi de Salud y el Centro de Formación Técnica (CFT) Tarapacá.

Junto a la práctica deportiva, hombres y mujeres tuvieron la oportunidad de acceder de manera gratuita a la toma de exámenes preventivos de salud.

Asistentes

Ana Choque, una de las concurrentes, dijo “me encanta la energía que se genera a través del deporte, estos son uno de los factores protectores en nuestra ciudad, incluyendo a todos porque es un tema familia y un tema muy importante por lo que agradezco esta oportunidad  y espero que la sigan repitiendo”.

Zoraida Chipana, en tanto, manifestó que “es una muy buna actividad y a pesar que ya  soy mayor igual estoy saltando y bailando porque esto me hace súper bien”.

Sandra Portilla, señaló que era “una actividad muy buena porque nos sirve a todas las mujeres, con esto tenemos un momento grato para compartir, hacer deporte y cuidar nuestra salud”.

Finalmente, María Rojas explicó que “estas actividades las hacen siempre en las juntas de vecinos así que nosotras ya estamos acostumbradas, pero es bueno que también las hagan acá porque así motivamos a otras mujeres”.