Parten clasificatorias para el Torneo de Emprendimiento Interescolar

03 Agosto 2015
Cihde >
authenticated user Corresponsal

El próximo jueves 6 de agosto se realizará la inauguración oficial del Torneo de Emprendimiento Interescolar. La ceremonia, que convocará a diversas autoridades regionales, se iniciará a las 08.30 horas en el Liceo Politecnico de Arica, para luego dar inicio a la jornada de clasificatorias, donde se eligirán a los jovenes representantes de la región para las Olimpiadas Escolares de Emprendimiento, a realizarse en Santiago.  

Esta iniciativa, que beneficia a estudiantes de establecimientos municipalizados de la región, es ejecutada por el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (UTA) y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.

En ella participarán alumnos del Liceo A5, Liceo Agrícola, Liceo A1, Liceo Pablo Neruda, Liceo Politécnico, Liceo Comercial, Liceo B4, Colegio Integrado, Escuela D24, Escuela D91, Escuela D10 y Escuela D18, que en marzo participaron de las preparatorias y pudieron aprender a jugar con ayuda de los monitores, entender la dinámica, llevarsela a sus respectivos establecimientos y practicar para la etapa de clasificación.