Pasacalle Ciudadano de Movimiento “Movilizándonos” se tomará Paseo 21 de Mayo

20 Diciembre 2013

En un recorrido que incluirá música, teatro, circo y mucho entusiasmo, niños, niñas y jóvenes de Arica pedirán una Ley de Protección Integral, pendiente en Chile hace 24 años.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este viernes 20 de diciembre se desarrollará el Pasacalle Ciudadano del Movimiento “Movilizándonos”, que busca la promulgación de una Ley de Protección Integral para niños, niñas y adolescentes que viven en Chile. 

La actividad se iniciará a las 10 de la mañana en 21 de Mayo con Patricio Lynch, en donde comenzarán a desfilar por el principal paseo comercial de la ciudad los pequeños y sus pancartas, además de agrupaciones de Hip Hop, agrupaciones circenses, lakitas y batucadas, quienes buscan, de forma alegre y colorida, llamar la atención de los ariqueños y ariqueñas sobre la importancia de una Ley de Protección para la Infancia. 

En el pasacalle participarán diversas instituciones que trabajan con la infancia y adolescencia, como lo son CORFAL, Fundación Integra, JUNJI, PPC Filomena Valenzuela, Paula Jara Quemada. PPC Pampa Marancerita del Hogar de Cristo, Fundación mi Casa, PIB Antares, SARIRI, entre otras.

Este Pasacalle Ciudadano se enmarca en las actividades a nivel nacional que está desarrollando el Movimiento Movilizándonos, que incluyen actos similares en ciudades como Concepción y Santiago.

El Movimiento Movilizándonos son un conjunto de organizaciones e instituciones que desde el año 2008 realizan acciones destinadas a afianzar  una Propuesta de Ley Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que viven en Chile, la cual actualmente se encuentra en discusión en el Congreso Nacional.

Sin embargo, la Ley Integral de Protección Integral es una deuda que tiene el Estado Chileno con sus niños, niñas y adolescentes desde hace 24 años, cuando fue ratificada la Convención de Derechos del Niño.