¿Pasó la prueba? Inician primeros bombeos de agua en el nuevo Canal Azapa [FOTO]

02 Marzo 2018

Ministro Alberto Undurraga en su última visita a la ciudad supervisó obra que ya está concluida y que ahora entra en su fase operativa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el sector de Pampa Algodonal se realizó con éxito la primera prueba técnica de bombeo de agua, que dará inicio a las operaciones del nuevo Canal Azapa construido a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP.

La obra de riego, que contempló una inversión de $27 mil 585 millones, permitirá la recuperación de 120 litros por segundo de agua que se perdían por el mal estado del acueducto antiguo.

El entubamiento del canal incluye la colocación de una tubería presurizada de 41 kilómetros, para el transporte de entre 520 litros por segundo hasta 800 litros por segundo.

Este sistema, junto con beneficiar a 1.269 regantes de la zona, cuenta con un aporte estatal del 75 por ciento para el costo de las obras y el resto deberá ser financiado por los regantes. En total, la superficie del valle que será regada por este acueducto es de 996 hectáreas.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se trasladó hasta el sector de las comunidades de Surire y Camiña, en el sector Alto Azapa, para efectuar este importante hito regional.

La primera prueba técnica de bombeo se realizó en el Entubamiento del Canal Azapa en el sector de Pampa Algodonal, para verificar la capacidad del nuevo sistema construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), con una inversión de $27 mil 585 millones.

“La obra está terminada. Concluimos la construcción de 41 kilómetros de entubamiento con 50 entregas a los distintos canales del valle de Azapa”, indicó el ministro.

Galería Imágenes

  • ¿Pasó la prueba? Inician primeros bombeos de agua en el nuevo Canal Azapa [FOTO]