Pastor alemán encuentra bebé momificado en Playa Corazones [VIDEO]

10 Abril 2018

Descubrimiento tuvo lugar la tarde del domingo en el remozado paseo costero.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La tarde de este domingo 8 de abril recién pasado, la pastor alemán ‘Yorka’ paseaba junto a sus amos por el remozado paseo costero de Playa Corazones, cuando su infalible olfato la encaminó hacia el pie de uno de los cerros.

Según consigna La Estrella tras acercarse a dicho lugar la perrita no la pensó dos veces y comenzó a escarbar, logrando dar con un bebé momificado de escasa edad, el cual mantenía entre sus manos una cruz de madera, además se encontrarse envuelto con una manta de colores propios de la región

Al sitio del suceso concurrieron efectivos de Carabineros y detectives de la PDI, quienes descartaron una data reciente de muerte.

Sobre este punto, la coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Orietta Ojeda, comentó al matutino que este rescate, “de carácter importante, deberá ser sometido a peritajes rigurosos”, esto con el fin de determinar su data.

La arqueóloga ariqueña Katherine Herrera, en tanto, explicó que el hallazgo correspondería al período “post hispánico”, al evidenciar un contacto con españoles, debido al “sincretismo religioso que se formó tras su llegada” a la región.



Video: Youtube/SoyArica