PDI Arica detuvo 3.800 ‘bandidos’ en 2015 y sacó cifras azules en cuenta pública

22 Junio 2016

Jefe de la institución enfatizó en la importancia que adquiere la policía para la seguridad de la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un informe delictual acabado fue el que entregó la Policía de Investigaciones en Arica, durante la cuenta pública anual de la institución.

El compendio, dado a conocer por el jefe de la PDI Arica, prefecto inspector Fernando Navarro Carvajal, arrojó un total de 3.813 personas detenidas por variados delitos en 2015, incluidos en esta cifra: fragancias y órdenes de detención pendientes.

Durante la ceremonia, Navarro señaló que “la principal misión de nuestra institución policial guarda relación con la investigación profesional de los delitos, con el fin de detener, esclarecer y condenar actos ilícitos acontecidos en Arica y Parinacota”.

INFORME

Navarro pasó a detallar la información y manifestó que los números de mayor incidencia en la región son por infracciones a la ley de drogas (634); robos y/o hurtos (479), y por otros delitos (1.969).

En tanto, la policía civil practicó 1.454 peritajes; concurrió a 1.587 sitios de suceso, y participó en 5 reconstituciones de escena.

El inspector destacó además que la PDI resolvió 12 de 14 homicidios; incautó 23 armas de fuego y recuperó 55 vehículos.

Por el lado de las pensiones alimenticias, los detectives detuvieron a 520 personas por estas deudas, las que sobrepasan los $1.000 millones de pesos e incautaron 9.801 especies por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial (discos compactos, libros, perfumes, prendas de vestir, cigarrillos y licores).