PDI detiene a instructor de zumba por abuso sexual contra menor en Arica

02 Febrero 2017

El sujeto fue detenido mientras trabajaba en la Oficina Comunal del Adulto Mayor del municipio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como W.A.G.B., de 45 años, fue identificado el instructor de zumba quien fuera detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI por el delio de abuso sexual en contra de una menor de 13 años.

Tras una extensa investigación, el sujeto fue aprehendido por detectives mientras se desempeñaba en la Oficina Comunal del Adulto Mayor, reconociendo su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Según los antecedentes del caso, los ilícitos sucedieron durante el segundo semestre de 2015, cuando la víctima y su madre asistían a clases de zumba que impartía el acusado en dependencias de la Junta Vecinal N°4 Loa, ubicada en Renato Rocca.

Luego de ganarse la confianza de la niña, y llegando incluso a pedirle fotografías, el sujeto la traslado en variadas ocasiones en su vehículo, donde llevó a cabo los abusos.

Frente a esta situación, el Juzgado de Garantía de Arica mandató la detención del acusado, siendo puesto a disposición de los tribunales pertinentes, para su posterior control de detención.