PDI detiene a pareja de hermanos que vendía droga en la Población Chile de Arica

03 Noviembre 2012

En la diligencia fueron incautados dinero en efectivo; y marihuana y pasta base de cocaína dispuesta para su comercialización

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Personal de la  Brigada de Investigación Criminal  (BICRIM) de la PDI logró desbaratar un importante foco de droga en la población Chile, logrando con ello la detención de dos hermanos que se dedicaban a la venta de droga a consumidores del sector.

Producto de una exhaustiva investigación se logró determinar que en el sector dos hermanos se dedicaban activamente a la venta de droga como Cannabis Sativa y Cocaína Base, la que comercializaban a adictos del sector.

Con esta información se procedió a realizar una serie de actividades investigativas  que permitieron establecer la veracidad de los hechos.

En el marco de los antecedentes recabados, oficiales especializados se dirigieron al lugar antes señalado donde se detuvo a una pareja de hermanos, un hombre y una mujer de 56 y 52 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales quienes fueron detenidos por la responsabilidad que les cabe en el delito de Infracción a la Ley 20.000.

Los sujetos dosificaban la droga en paquetes y papelillos que vendían en $1.000 y $10.000 pesos, en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la población Chile.

Producto del procedimiento se logró la incautación de droga, especies y dinero en efectivo producto de la comercialización de las sustancias ilícitas

INCAUTACIONES

Especie

Cantidad

Cannabis Sativa Procesada  

207 gramos

Plantas de Cannabis Sativa de entre 82 y 123 Cm.

04

Cocaína Base  

108 gramos

Dinero en efectivo en billetes de baja denominación y monedas

$143.000