PDI rearmó robo ocurrido en 2016 a partir de anuncio en internet y detuvo a 4 implicados

05 Junio 2017

Un sospechoso aviso que ofrecía un notebook color rosado fue clave para dar con los delincuentes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un anuncio de venta de un notebook en una página de internet fue el punto de partida para que la PDI pudiera esclarecer una serie de robos que afectaron en 2016 a la “OTEC Norte Grande” de Arica y detener a cuatro individuos involucrados, de entre 28 y 56 años de edad.

Las diligencias que practicaron los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) permitieron recuperar especies avaluadas en 800 mil pesos, que habían sido sustraídas entre julio y octubre del año pasado, tanto en hurtos tipo hormiga como en un ingreso al inmueble de la OTEC por parte de desconocidos.

INVESTIGADORES

Los investigadores policiales dieron con las especies sustraídas en tres domicilios diferentes, en uno de los cuales habita un hombre de 41 años, ex trabajador del Organismo Técnico de Capacitación, afectado por los robos.

“La víctima cuenta que a través de la página Yapo.cl se ofrecía a la venta un notebook marca Lenovo color fucsia, sospechando que sería el que le habían sustraído en un delito de robo en lugar no habitado en octubre de 2016. Conforme a estos antecedentes, se inició una investigación, logrando establecer que la especie ofertada en la página, la ofrecía la cónyuge de un ex trabajador de la empresa, sobre quien la víctima mantenía sospechas fundadas como el autor del delito”, explicó el inspector de la Biro, Felipe Alvarez.

Tanto este sujeto como su pareja mantenían, indistintamente, antecedentes por los delitos de estafa, usurpación de nombre, manejo en estado de ebriedad, usurpación no violenta y microtráfico.

FISCALÍA

Por disposición de la Fiscalía, dos de los cuatro detenidos quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal, por lo que recuperaron su libertad y quedaron a la espera de ser citados a declarar, en tanto, el ex trabajador de la empresa y otro individuo fueron puestos el domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

El oficial de la Biro señaló que “el análisis criminal realizado por los detectives en este caso fue fundamental para establecer la participación en el delito de receptación de los cuatro imputados en los hechos investigados” y llamó a la comunidad a realizar sus denuncias ante la PDI, como lo hizo la propietaria de la OTEC afectada por estos robos.