Pequeña intendenta de 8 años encabezó autoridades en la Parada Militar de Arica

19 Septiembre 2018

La jefa del gobierno regional María Loreto Letelier se mostró conmovida con la niña, por lo que decidió incorporarla entre las autoridades para realzar el rol de los niños en la sociedad.

Equipo >
authenticated user Editor

El impecable desfile en honor a la patria de este 18 de septiembre contó con una novel "autoridad" que se colgó la banda presidencial y acompañó a la intendenta María Loreto Letelier.

No es de la UDI ni RN, ni tampoco de algún partido político tradicional. Aunque no vo votó en las últimas elecciones, demuestra gran interés por su región de Arica y Parinacota con solo 8 años de edad. Y así se lo hizo saber a la primera autoridad regional, quien la invitó a convertirse en "intendenta por un día".

Karime Marca Mamani, alumna de tercero básico del colegio North American College, tuvo un sitio privilegiado en el desfile. A pesar de su corta edad tiene definida su meta para el futuro:  “Cuando grande quiero ser intendenta y quiero que todos los niños cumplan sus sueños”, declaró.

La intendeta Letelier se mostró conmovida con la menor y decidió que la acompañara para enfatizar el rol de los niños chilenos en la sociedad. "Karime es una niña ariqueña muy especial, a quien conocí porque se me acercó con mucho interés a preguntarme por las actividades de Gobierno. Es una estudiante que muestra desplante y curiosidad por la forma en que se conduce el destino de su región", declaró la autoridad.