Periodista inglés falleció cuando hacía un reportaje de los "sin techo" en Reino Unido

06 Abril 2013

Halpin había hecho público en un video el anuncio de vivir en la calle durante una semana.

Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

La idea era buena, pero todo terminó mal. Lee Halpin, un profesional del periodismo en Newscatle, Reino Unido, murió mientras recreaba las condiciones en que vive la gente indigente en su ciudad, sin embargo al momento de dormir en la calle jamás despertó.

El objetivo de Halpin, era vender su trabajo a la cadena local Channel 4, para la cual quería ser contratado, demostrando y sorprendiendo con su valentía de estar ante la interperie. Si bien su muerte ocurrió al tercer día, según el Huffington Post, el deceso aún no está del todo claro, ya que se investiga un posible envenenamiento de dos personas, las que fueron arrestadas.

A pesar de ello, la Oficina de Meteorología confirmó que la temperatura más baja registrada en Newcastle durante las primeras horas del 3 de abril fue de -4.2 grados.

El joven profesional, de 26 años, tenía pensado exponer una realidad en la que según estadísticas, sólo el año pasado, cerca de 2.300 personas de Newscastle estuvieron viviendo, los conocidos “sin techo”.

Halpin había hecho público en un video el anuncio de vivir en la calle durante una semana.