Periodistas de Arica analizarán normativas energéticas en Chile

18 Agosto 2015

ACERA realizará un curso de formación a periodistas para entregarles una base integral de conocimientos sobre áreas específicas del sector de la energía en Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), ha organizado una actividad gratuita enfocada principalmente a las y los periodistas de la Región de Arica y Parinacota que cubran los sectores de energía, minería, medio ambiente y economía, de manera de entregarles una base integral de conocimientos sobre áreas específicas del sector de la energía en Chile, a través de destacados referentes del sector. El programa de la actividad cubrirá todas las áreas regulatorias, comerciales y técnicas de la industria de la energía del país, con énfasis en el rol de las Energías Renovables No Convencionales, ERNC, en ella.

La iniciativa llamada “Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa” está auspiciada por la Minera Doña Inés de Collahuasi y patrocinada por el Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES), además de contar con la total colaboración de la Universidad de Tarapacá (UTA).

El curso tiene el objetivo de proporcionarles a los periodistas un marco conceptual que los apoye en la cobertura de noticias y reportajes sobre la energía y el aporte de las ERNC a ese sector. Además, cumple un rol netamente educativo, por lo que los expositores cumplirán un rol de docentes en esta oportunidad y no de “entrevistados”.

La actividad se llevará a cabo a través de una sola sesión el día martes 25 de agosto y durará un día completo. Éste es tanto para los profesionales de medios de comunicación como para los equipos de comunicaciones de las empresas y entidades afines con el sector energético, y desde ya quedan todos invitados a participar. Éste se realizará entre las 8.30 y las 18.00 horas, en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias de la UTA, ubicada en la Av. General Velásquez 1775 (Campus Velásquez).

Inscripciones para periodistas con: [email protected]