Permisos ambientales aprobados: Así será el nuevo cementerio municipal de Arica

05 Julio 2017

Camposanto considera además un lugar destinado especialmente a las mascotas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Parque Mirador de la Paz es el nombre que llevará el nuevo cementerio municipal de Arica y que se emplazará en el sector de Cerro Chuño, específicamente en la avenida Capitán Ávalos, número 750.

Tras un año de espera, el proyecto finalmente cuenta con el visto bueno de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), que en junio pasado aprobó, por unanimidad, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por el municipio.

La construcción del camposanto contempla un espacio para 5.948 sepulcros para personas y 2.976 sepulturas destinadas a mascotas, anfiteatros para oraciones, velatorios y cinerarios.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola, maniesftó que “este puede parecer proyecto menor en comparación a otros. Sin embargo, hoy en Arica nuestros cementerios municipales están colapsados. Por ende, debemos darle prioridad a la construcción de un nuevo cementerio”.

En tanto, mientras se aguarda por la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), la Dirección Comunal de Planificación, avanza en la formulación de la primera etapa del proyecto, fase enfocada en el financiamiento del cementerio.

Finalmente, la concejala Elena Díaz, relató que “todos los días recibo gente que me manifiesta su preocupación debido a que sus parientes no están sepultados en nichos perpetuos. Por lo tanto, seguiremos insistiendo en la ejecución de este proyecto que es sumamente necesario para Arica”.