Perrito fue amarrado con cuerda y alambre a un árbol en Azapa: Tenía profunda herida en su cuello

20 Febrero 2019

El hecho quedó al descubierto por personal de la PDI tras denuncia anónima.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una llamada anónima dejó al descubierto un terrible caso de maltrato animal, que fue atendido por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI. 

Personal de esta unidad especializada concurrió hasta una parcela ubicada en el  kilómetro 7 del Valle de Azapa, constando efectivamente la presencia de un perro que se encontraba amarrado con una cuerda y alambre a un árbol por varios días. 

En el lugar corroboraron que el can presentaba una profunda herida en su cuello, además de una infección secundaria por bacterias, que se traducía en secreciones de pus y mal olor. 

Ante esto, detectives tomaron contacto con el arrendatario de la parcela colindante, quien manifestó que el ejemplar canino estaba a su cargo y que lo amarró por la seguridad de sus hijos, reconociendo su responsabilidad en el hecho. 

Detención 

Por lo anterior y no brindarle las atenciones veterinarias correspondientes al can que se encontraba a su cargo, el hombre fue detenido por el delito flagrante de maltrato animal. 

De lo anterior, se dio cuenta a la fiscal de turno, Claudia Toledo, quien instruyó dejar al imputado en libertad en espera de citación. 

La Bidema trasladó al animal a un centro veterinario a fin de que este recibiera la atención y los cuidados respectivos para su pronta recuperación.