Personas en situación de calle utilizan dependencias del hospital para hacer sus necesidades

10 Agosto 2017

Situación fue dada a conocer por los propios usuarios del centro asistencial.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Usuarios del hospital regional de Arica denunciaron que personas en situación de calle estarían utilizando la Unidad de Urgencia para hacer sus necesidades, a vista y paciencia de quienes aguardan en el centro asistencial con el fin de ser atendidos.

Según se consigna en el portal soyarica.cl, pacientes del recinto hospitalario comentaron que, sumado a lo anterior, personas en situación de calle pasan la noche en el recinto médico, bebiendo alcohol y durmiendo en las bancas dispuestas para atención de usuarios.

Testigos aseguran que tras relatar lo sucedido en el mesón de informaciones del hospital, funcionarios habrían señalado no poder hacer algo al respecto, no obstante la Seremi de Desarrollo Social ya estaría en conocimiento de los hechos.

Frente a esta situación, desde la seremi puntualizaron al sitio web que de un tiempo a esta parte se encuentran trabajando mancomunadamente con el hospital regional, entregando información a las personas que pernoctan en el recinto, respecto de los albergues disponibles y que funcionan actualmente en Arica, sin embargo algunos se niegan a abandonar el lugar.

El titular de la cartera de Desarrollo, Julio Verdejo, sostuvo que se encuentran trabajando en el Registro Social de Calle, instancia que permitirá, eventualmente, llegar a las personas en situación de calle “de mejor forma con las políticas del Estado”.