Personas usuarias de Hospital de Día del Servicio de Salud Arica exhibieron logros de taller de amasandería

27 Marzo 2015

El Hospital de Día, abierto hace 3 años, funciona con un equipo multidisciplinario para acoger, con un enfoque comunitario, a personas con problemas de salud mental que requieren un acompañamiento diurno.

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

Con un stand montado en el paseo peatonal 21 de Mayo de Arica, las personas usuarias del dispositivo de salud mental Hospital de Día, del Servicio de Salud Arica (SSA), cerraron el proyecto de amasandería financiado por el fondo de organizaciones sociales de interés público del Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB). 

En la actividad estuvo presente la directora (TP) del SSA, Verónica Silva; la presidenta de la agrupación “Fuerza y Esperanza Hospital de Día”, Patricia Moreno; la coordinadora del dispositivo, Alejandra Lagos; y representantes de SEGEGOB, SENDA, SENADIS y de la oficina de la discapacidad de la Municipalidad de Arica. 

Moreno detalló que obtuvieron 4 millones de pesos del Gobierno para financiar dos meses de talleres para 20 jóvenes usuarios, a cargo del panadero Enrique Correa Torres, como también para la compra de un horno, electrodomésticos e insumos para preparar dulces y masas. 

“Ellos se motivaron con esto, están entusiasmados, quieren seguir trabajando y el maestro que les enseñó no les va a cortar las alas. Dijo que, a pesar de la finalización del proyecto, nos va a seguir apoyando. Eso es muy bueno porque tiene un carisma muy grande entre los niños. A nombre de los padres, también agradecemos el apoyo de los profesionales del Hospital de Día”, dijo. 

La directora Silva valoró que el taller se haya sumado a las actividades que desarrollan a diario los usuarios del establecimiento, vinculadas a potenciar habilidades sociales y de la vida diaria, con el fin de integrarlos plenamente a la sociedad como ciudadanos con plenos derechos y sin ningún tipo de discriminación. 

El Hospital de Día, abierto hace 3 años, funciona con un equipo multidisciplinario para acoger, con un enfoque comunitario, a personas con problemas de salud mental que requieren un acompañamiento diurno, por algunos meses, antes de retomar sus tratamientos en los equipos de siquiatría y salud mental ambulatoria (ESSMA) del SSA.