Pillan por Facebook a ladrón que provocó insólita medida de farmacias en Arica

01 Diciembre 2017

Dueños de establecimientos farmacéuticos se “cabrearon” de los asaltos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los constantes asaltos a establecimientos farmacéuticos de Arica terminaron por “cabrear” a sus propietarios, quienes decidieron tomar una insólita medida para, de alguna manera, hacerle frente a la delincuencia.

La gota que rebalsó el vaso fue lo sucedido el 28 de noviembre pasado: sujetos armados llegaron -por segunda vez- a robar las dependencias de una farmacia, lugar desde donde huyeron con $50 mil, 3 cajas de condones y un arma a fogueo que la víctima adquirió para eventuales situaciones de este tipo.

No obstante, y según consigna La Estrella, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró aprehender a uno de los antisociales involucrados en el asalto.

Debido a que existe otro detenido por asalto a esta misma farmacia, la dueña de la farmacia afectada, al conocer el nombre del sujeto, comenzó a buscar a través de Facebook pistas que dieran con el hombre que la encañonó, logrando ubicar, entre fotografías de su perfil, dar con el individuo.

Medida

A pesar que el delincuente, identificado como Germán M.H. (27), fue formalizado, éste quedó en libertad, situación que no dejó conformes a los farmacéuticos ariqueños.

Debido a lo anterior, es que los dueños de establecimientos dedicados al expendio de remedios decidieron cerrar los locales más temprano, eso sí se seguirá atendiendo al público a través de ventanillas.

La presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Ana María Barbehito, hizo un llamado a la comunidad a comprender la situación, ya que está en juego la vida de sus trabajadores.