Planta de producción de agua potable ha recibido más de 400 visitas entre marzo y junio

13 Junio 2015

Estudiantes y trabajadores de la salud lideran el creciente interés ciudadano de informarse sobre los procesos que se realizan para producir el agua potable de Arica.

Manu Landon >
authenticated user Corresponsal

Un importante incremento en el interés por conocer el tratamiento que se le da al agua para ser potabilizada, han demostrado profesores y profesionales de la salud en lo que va del año 2015. En este sentido, ya son más de cuatrocientas las visitas que ha recibido la planta Desalari, primera en realizar el proceso de osmosis
inversa en Chile.

“Esta es una actividad que llevamos realizando durante varios años, y que tiene como objetivo enseñar los elementos centrales del ciclo de agua, las diferentes etapas del proceso de purificación y potabilización, así como dar a conocer las modernas tecnologías con las que contamos para ello”, expresó Orlando Vargas, jefe de producción de Aguas del Altiplano.

ESCOLARES

La planta de producción tiene todo el año sus puertas abiertas para ser visitada por escolares, universitarios, miembros de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

Durante este año, la empresa sanitaria hizo una especial invitación a los docentes de establecimientos educacionales para conocer esta experiencia educativa. “Estamos muy contentos con la respuesta de los profesores porque han sabido aprovechar esta instancia como parte del aprendizaje práctico que luego es utilizado en sus clases, además de generar conciencia en los niños sobre la importancia del recurso hídrico y el esfuerzo que implica producirlo para que llegue hasta sus hogares”, manifestó Nivaldo Gatica, gerente zonal.

 

RECORRIDO

Las visitas, que tienen una duración de dos horas, se realizan de lunes a viernes y estas deben ser solicitadas al 2206612 o enviando un correo al mail [email protected].