Plazas de Arica: Conoce los nuevos proyectos de remodelación en las poblaciones

15 Marzo 2021
Son 2 proyectos que están en marcha y se espera la concreción de 4 más durante el 2021
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La participación ciudadana y el trabajo municipal continúan rindiendo excelentes resultados en diferentes sectores de nuestra comuna. 

Las buenas noticias ahora llegaron a la población Chile, donde comenzó la reconstrucción de la plaza Italia. Misma cosa está ocurriendo en la población Radio El Morro, donde partieron las obras de mejoramiento de la plaza Los Conquistadores.

Cabe destacar, que ambos proyectos municipales fueron elaborados por las y los profesionales de la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, quienes luego de trabajar codo a codo con los vecinos de ambas poblaciones, postularon a recursos del Minvu para financiar las anheladas obras de mejoramiento.
Arreglando el barrio

Con respecto al inicio de las obras en la plaza Italia, el presidente del club deportivo Manchester, Alejandro González González, dijo que “a los vecinos de la población Chile nos ha tocado lo que estábamos esperando hace tanto tiempo. Gracias al alcalde estamos arreglando el barrio. El alcalde está cumpliendo el deseo que teníamos de entretener a los niños”.
Gracias al trabajo desarrollado por el equipo de la Dideco estamos cumpliendo con los compromisos que adquirimos con los vecinos y vecinas de Arica. En los últimos años no hemos parado de trabajar en el mejoramiento de plazas, parques, multicanchas y conjuntos habitacionales”, destacó el alcalde Espíndola. 

A la recuperación de las plazas antes mencionadas, se sumará el mejoramiento de las plazas: Canal Beagle de la población Tacora II, Las Cucardas de la población Chile, “Wanda Clemente” de la población Tucapel IX y Villa Portal del Norte de la población Villa Nuevo Amanecer II. Para la concreción de estas obras, en mayo de 2021 la Dideco ingresará los proyectos al Minvu para que éstos sean ejecutados en septiembre de 2021.