Polémica por primera "Iglesia Satánica" de Latinoamérica

01 Febrero 2016

Fuerte polémica ha generado instalación de este "templo".

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hay polémica en la ciudad de Quindio, Colombia, por la instalación de un controversial templo ideado para rendirle culto y adoración al diablo, quien es considerado por la congregación como un "ser de luz".

Según informó el diario colombiano "El Espectador", se trata de una edificación, levantada en zona rural del municipio de Quimbaya por la denominada Iglesia Luciferina Semillas de Luz.

El promotor de la congregación, Víctor Rozo, declaró al medio extranjero que "su iglesia no está abierta para cualquier persona", y que contrario a lo que podría pensarse, no se toleran "prácticas satánicas, ni actos violentos, ni degradantes".

No somos satanistas como algunos medios y la misma iglesia nos ha querido hacer ver, para hacer que nos ganemos el repudio de la sociedad”, explicó al matutino.

Según concibió Rozo, su comunidad le rinde culto a un ángel de luz que fue expulsado del Paraíso por revelarse ante "el gran dictador": “para nosotros Dios es un dictador”, admitió recientemente el líder del culto, indicando que la iglesia le rinde alabanza, agradecimiento y hasta oraciones al diablo.

Con capacidad para cerca de 280 personas, el líder de la congregación señala que a mediados de año adelantará en su templo un congreso mundial de adoración al diablo, en el que espera reunir más de 300 adoradores de Lucifer. De acuerdo con Rozo, su iglesia se sostiene con aportes voluntarios de sus seguidores.

Ver también: Increíble: Mujer aparece en su funeral, después de que su esposo la mando matar