Polémica: Sepa porque este restorán no admite niños menores de cinco años

20 Enero 2016

La medida ha sido cuestionada por la Policía, la opinión pública y las redes sociales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La polémica iniciativa de un restorán de Roma que declaró que "no es grata la presencia de niños menores de cinco años" incedió las redes sociales y generó polémica en Italia. Según consigna la agencia EFE, se trata del restorán "La Fraschetta del Pesce", especializado en pescados y situado en la capital italiana.

El propietario del recinto gastronómico, Marco Magliozzi, manifestó a EFE que adoptó esta decisión "cansado del mal comportamiento de algunos niños y después de vivir episodios desagradables con ellos".

"No les prohíbo la entrada como tal, sólo digo que no es grata la presencia de niños menores de cinco años, a menos que vengan con padres que los controlen. ¿Cuál es el problema?", dijo a Magliozzi.

Su mensaje, sin embargo, ha provocado un gran revuelo y también ha llegado hasta las redes sociales donde clientes y curiosos han subido diversas imágenes.


LOS CARTELES

Para reforzar las medidas adoptadas, el restorán incluyó en su decoración un cartel con el siguiente texto: "Debido a episodios desagradables causados por una mala educación, en este local no es grata la presencia de niños menores de cinco años".

El propietario declaró repecto a los infantes que éstos "van al baño, tiran el papel por el suelo, mezclan la sal y el aceite con el agua, corren por los pasillos, provocan que los camareros se caigan... No se puede trabajar así". Agregó que "después uno se lo dice a los padres y te contestan de malas maneras". 

Además del llamativo cartel, EFE precisó que este anuncio está acompañado y decorado con dibujos de carritos de bebés bajo señales de prohibido y, hasta este miércoles, también incluía la cara de un niño visiblemente enrabietado.

POLICÍA

El suceso ha provocado incluso que la Policía italiana se haya acercado al establecimiento y haya pedido explicaciones al propietario, al que todos llaman "El Comandante".