Ponen en marcha segunda etapa de mejoramiento en Terminal Internacional de pasajeros

30 Marzo 2018

Espacio concentra los viajes de taxis y buses que movilizan gente hacia Tacna.

Equipo >
authenticated user Editor

Con un cierre perimetral momentáneo la Municipalidad de Arica inició la segunda etapa de obras en el Terminal Internacional terrestre de la ciudad.

Los trabajos representan una inversión de más de $300 millones, destinados a remodelar servicios higiénicos y sombreaderos; facilitar el acceso universal y mejorar el tránsito de autos y peatones en el área.

En temporada baja el espacio sostiene un flujo cercano a las 3.500 personas en temporada baja, y más de 8 mil en los meses estivales.

Anteriormente se instalaron nueve cámaras de seguridad de última generación, las cuales están conectadas las 24 horas del día a Carabineros. Asimismo, se implementaron rondas de seguridad en el entorno a cargo de los guardaparques municipales.

Las nuevas obras se concretan a partir de un estudio de factibiliidad encargado por el municipio local con un costo de $24 millones, donde se contemplan nuevos andenes, servicios higiénicos, boleterías, oficina de información turística y recambio total del sistema eléctrico del terminal.