Póngale nombre: Municipalidad de Arica lanza concurso para bautizar a su mascota

28 Febrero 2017

Campaña busca crear conciencia sobre la tenencia responsable en la comuna.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Póngale nombre a la ‘Mascota Municipal’ es el nombre de la novedosa campaña que está llevando adelante la Oficina Comunal de Medioambiente y que busca crear conciencia en Arica sobre la tenencia responsable.

La búsqueda del nombre para el dálmata de ojos azules se llevará a cabo en Facebook y se extenderá durante un mes, tras iniciarse la fecha de inicio del concurso virtual en el fanpage del municipio.

Entre las actividades que llevará a cabo la mascota destacan visitas a instituciones y colegios de la región, en las que se encontrará acompañada de un mini teatro de títeres, cuyos personajes llevarán a sus alumnos temáticas relacionadas a la tenencia responsable de animales.

Dar a conocer los beneficios que presentan la esterilización, paseos con correa y retiro de desechos en la vía púbica, además de la entrega de un manual de bolsillo a los asistentes, son sólo parte de los objetivos de la iniciativa.

La encargada de la Oficina Comunal de Medioambiente, Yenny Soto, invitó a los vecinos y vecinas a participar y conocer la campaña: “Hacemos un llamado para toda la comunidad para que participe y le coloque nombre a nuestra ‘Mascota Municipal’, esto en el marco de la tenencia responsable de mascotas, una campaña que vamos a realizar para concientizar a toda la población de los cuidados que tienen que tener con sus mascotas, principalmente el sacarlos a pasear, ir al veterinario y tenerlos con las vacunas al día”.

El ganador o ganadora del concurso obtendrá un kit de tenencia responsable, con diversos artículos para el cuidado de la mascota.