¡Poooongale Color! y postule a nuestra representante ciudadana a Reina Guachaca

29 Septiembre 2011

Buscamos a los representantes que nuestros lectores escojan, para postularlos como la Reina Guachaca y Gran Compipa Ciudadanos.  La esencia de nuestro Diario es la participación, así que a postular y a votar por nuestros representantes ciudadanos.

Marcelo Valverd... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Señoras y señores, comadres y compadres. Como ya todos deben saber, este 21 y 22 de octubre se nos viene la gran cumbre guachaca made in Arica. Asi que como ya estamos a menos de un mes hay que ponerse las pilas y antes de que se nos acabe la caña post 18 tenemos que seguir poniedole bueno para motivarnos y seguir con el alma guachaquera dentro del cuerpo.

Y esto es un gran evento porque no será una cosa así poca, una fiesta más con nombre llamativo. Realmente es la Gran Fiesta Guachaca que se realiza anualmente en Santiago y que ha hecho tan popular a su guaripola, el maestrísimo Dioscolo Rojas y a la reina guachaca y el gran compipa.

Y con esto último es que está relacionado esta nota... porque escribir para recordar se puede hacer más facilmente pegando afiches... en esta ocasión queremos invitarlos a todos ustedes, sí a usted señor que está pegando aquello bajo la mesa mientras lee, a que voten y postulen desde hoy mismo a sus reinas guachacas y sus grandes compipas.

Que ni miss Chile, ni miss Universo, ni miss Tierra. En Arica tendremos nuestra propia elección de reinas, sin glamour, sin alfombra rojas, ni pasarelas, solo con el ánimo arriba y las ganas de reconocer a la mujer chilena, a la que encarna en su cuerpo y su espíritu patrio la máxima distinción de ser llamada en masa ¡GUACHITA RICA DE ARICA!

Así que arriba los corazones y pongámosle punche para buscar en nuestra región la raíz guachaca que como chilenos nos acompaña. Mirémonos el caracho y descubramos en nuestro pueblo los rincones guachaqueros que forman parte nuestra ciudad y así declarar en Arica y Parinacota un nuevo Monumento de los Sentimientos de la Nación, tal como se hiciera en la capital hace unos años con "La Piojera".

La idea es elegir a una mujer representativa de nuestra ciudad, que con puro mirarla uno se llene de Ariquisismo (si es que esa palabra existe), que den ganas de tirarse del morro por ella, que ojala no tenga cara de momia chinchorro, pero que sí sea digna de ver en aquella playa chapoteando en esta eterna primavera.

Y como sabemos que hay que dar para recibir, a cambio de que todos ustedes participen junto a nosotros en esta linda celebración, nosotros les ofreceremos buena música y entretencion en esta notable cumbre, asi que contaremos con la participación de artistas como Los Viking 5, Los Santiaguinos, Raíces Americanas y varios grupos locales, acompañados de un buen terremoto y una gran feria gastronómica costumbrista. Bajo el lema “DEL SAMBACUQUE A LA CUECA CHORA”.

Asi que ya saben, desde hoy 26 de septiembre y hasta el día 9 de octubre tienen para postular a sus reinas guachacas y al gran compipa y luego de ese día eligiremos a las más representativas e imponentes según las postulaciones para que puedan votan entre las/os finalistas.

Yo personalmente psotulo a nuestra unica, grande y nuestra Marcelita Toledo... ¿usted a quien le pondría la corona?

¡A votaaaaar se ha dicho!

Comentarios

Imagen de Ariqueño

Francisca Tarque de Tuercas

Francisca Tarque de Tuercas Arica, preciosa ella...

Imagen de Miguel Ángel Leiva Pizarro

Radio Puerta Norte ya tiene

Radio Puerta Norte ya tiene su candidata Sonia Saavedra "La Rica que hace Riquezas", solidaria, linda, Republicana y Regionalista.

Imagen de Ariqueña

Yo postulo a Cecilia

Yo postulo a Cecilia Astudillo de Oro Negro, negrita sabrosona, neta de Arica. Natural, sencilla, cachonda, y bien guachaca.

Marcela Toledo noo. Está muy trillada.

Imagen de fabiana

sin duda cecilia astudillo la

sin duda cecilia astudillo la mejor representante de las guachacas :) vamos hacer la mejor campaña junto a oro negro! vamos ceciiiii!

Imagen de Jorge Candia

La mejor representante local

La mejor representante local a la reina guachaca, por sus sencillez y cercanía con la gente, me parece que es Pollyana Rivera

Imagen de Claudia Sandoval

Postulo a Uberlinda del

Postulo a Uberlinda del Centro de Estética

Imagen de Nortino

Ya, pero que no venga la

Ya, pero que no venga la doggenwailer, como va a ser gauchaca esta rucia de apellido alemán, viviendo en el arrayan, un sector ultracuico de santiago  y esposa de político... Pobres giles que votaron por ella, como se debe reir en sus caras al darse cuenta que la gente vota por cualquier cosa, sin mayor análisis, mas que su oportunista sonrisa o porque la galla es "buena onda"...Ni un brillo la manipulación guachaca venida de santiasco.