Por desborde de río y caminos cortados: Se cancela la ‘Expo Agrocam’ 2019 en Camarones [VIDEO]

01 Febrero 2019

Medida fue adoptada por el alcalde Iván Romero en reciente sesión del COE.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La edición 2019 de la ‘Expo Agrocam’ tendrá que esperar, ya que el alcalde de Camarones Iván Romero junto a concejales y consejeros de la comuna, decidieron suspender la fiesta costumbrista que se desarrollaría este fin de semana. 

Esta medida se adoptó en la reciente sesión del Comité de Emergencia Comunal (COE), instancia que aprovechó el jefe comunal para explicar el porqué de dicha decisión y que apunta principalmente a la emergencia climática que vive nuestra región. 

Al respecto, Romero explicó que “estamos tomando una decisión responsable con nuestros vecinos y también con quienes asisten año a año a esta actividad, antes de la medianoche el río Camarones bajó con mucha fuerza lo que indudablemente es una amenaza para quienes visiten el sector”. 

“Tenemos también otros puntos críticos y rutas cortadas que nos hacen poner todos nuestros esfuerzos comunales en el apoyo a la emergencia y a nuestra comunidad afectada”, añadió la autoridad. 

Sobre esto último, se informó que hay caminos cortados hacia las localidades de Timar, Cobija, Chitita, además de viviendas que sufrieron inundaciones en Codpa y otras localidades, hasta donde está llegando la ayuda municipal. 

Durante la presente jornada, las autoridades comunales se desplegarán a las distintas localidades afectadas y se reforzará el apoyo para los afectados.

Video: Facebook/Arica al Día