Por favor úselos: Contenedores y Bateas dispondrá municipio para botar la basura

05 Febrero 2020

Contenedores amarillos serán distribuidos en diferentes puntos a lo largo de los más de 2 kilómetros de circuito, con el objetivo de que se controle y ordene la suciedad del evento.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

150 contenedores de residuos sólidos serán habilitados  para la versión XIX del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2020, con el propósito de mantener la limpieza de la fiesta “Más Linda de Chile”.
 
Los recipientes de color amarillo serán distribuidos en diferentes puntos a lo largo de los más de 2 kilómetros de circuito, con el objetivo que el público que asista al mega evento carnavalero, deposite sus desechos en dichos receptáculos.
 
Para ello, 40 contenedores de mil 100 litros estarán en el recorrido, 35 recipientes de 240 litros en el circuito y plaza, a ellos se suman los receptáculos de la empresa de aseo COSEMAR. Adempas  señalar que, se habilitarán cuatro bateas de gran volumen.
 
En tres turnos de limpieza profunda a lo largo del circuitose distribuirá la operación desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, luego de las 16 a las 22 horas, continuando con un tercer turno de las 22 horas a 3 de la madrugada, para finalizar con la limpieza final que parte a las 6 de la mañana.
 
Para reforzar el aseo, estarán los camiones de las empresas COSEMAR y áreas verdes Espacios Verdes y Deportivos, pendientes de sacar las bateas llenas durante el carnaval. Además, se reubicarán los puntos de acopio de residuos de los locatarios de Sotomayor con Arturo Prat, en el estacionamiento de Plaza Grecia.