¡Por fin!: Afirman que semáforos del centro están en etapa final para su funcionamiento [FOTOS]

05 Julio 2018

Dispositivos electrónicos cumplieron 1 año sin funcionar, no obstante el seremi del Minvu que obra está ad portas de concluir.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El martes 3 de julio pasado, un grupo de ariqueños se acercó a semáforos instalados en el sector céntrico de Arica, específicamente entre Maipú y 18 de Septiembre, para realizar una curiosa intervención: celebrar con globos y serpentinas junto a los dispositivos electrónicos por estar cumpliendo un año sin funcionar, esto desde su inauguración.

Y no es chiste. Si hasta el ex candidato a alcalde y diputado, Rodrigo Cuevas, celebró en su página oficial de Facebook los 365 días de la fallida inauguración del proyecto, llegando, incluso, a dar clases de Historia.

“¿Saben de dónde viene la palabra semáforo? Del griego sema (señal) phoros (portador), es decir un portador de señales. Entonces, emocionado, abracé el semáforo que cumplió un año (sí, un año) sin portar alguna señal, pues nunca ha funcionado”, escribió un ilustrado Cuevas.

Cartas en el asunto

Estas singulares manifestaciones ciudadanas llegaron a oídos del seremi del Minvu, Giancarlo Baltolu, quien rápidamente se hizo presente junto a la directora (s) del Serviu, Nancy Araya, con el objetivo de inspeccionar los trabajos de las instalaciones de semáforos en ambas concurridas arterias locales, que actualmente presenta un 99% de avance.

Durante la ocasión las autoridades regionales, en compañía de representantes de la empresa a cargo del dar vida a la iniciativa, revisaron y constataron el funcionamiento de 11 intersecciones que ya se encuentran en su etapa final para coordinar la próxima visita de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

El seremi Baltolu explicó que “estamos inspeccionando los semáforos que hoy ya están instalados y en etapa del empalme por parte de Emelari, faltando que venga la UOCT a dar el visto bueno, respondiendo así a la necesidad que muchos ariqueños y terminar por fin esta obra emblemática para la ciudad”.

La autoridad enfatizó que son 11 las intersecciones que se entregarán en una primera instancia, particularmente las esquinas más complejas, quedando 3 en proceso de término.



Imagen: Autoridades constataron que dispositivos electrónicos están funcionando.

Nancy Araya, directora (s) del Serviu explicó que “hemos venido a con la empresa a cargo de la obra para evaluar cada una de las intersecciones, a fin de garantizar el funcionamiento de los semáforos y poder dar término a este proyecto”.

“Con esto queremos dar tranquilidad a la comunidad, ya que para nosotros esta es una prioridad”, añadió.