Por fin: Mop anunció inicio de obras en calle Guillermo Sánchez y acceso a Azapa

29 Mayo 2020

 El seremi desarrolló la cuenta vía on line, detallando el proceso de ejecución en los ejes de conectividad vial y aeroportuaria, borde costero, recursos hídricos y edificación pública.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El inicio de obras para este segundo semestre del atravieso de calle Guillermo Sánchez y para el mejoramiento del ingreso al valle de Azapa, que incluye un nuevo acceso o ruta vehicular desde la A-27 por calle Los Cisnes hacia Capitán Ávalos, fueron parte de los anuncios que realizó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, a través de la Cuenta Pública 2019, donde también destacó -para este año- la licitación para los trabajos del plan de mejoramiento de borde costero del balneario Chinchorro, y de las playas Las Machas y Arenillas Negras.

El seremi desarrolló la cuenta vía on line, detallando el proceso de ejecución en los ejes de conectividad vial y aeroportuaria, borde costero, recursos hídricos y edificación pública, junto a las obras del plan de emergencia dispuesto por el presidente Sebastián Piñera, para las zonas afectadas por el invierno altiplánico del 2019.

“Ha sido una cuenta pública contundente, ya que entre los desafíos más cercanos tenemos el inicio de obras del badén de hormigón de calle Guillermo Sánchez, que será licitado este segundo semestre a través de la Dirección Regional de Vialidad. También anunciamos el proyecto del acceso a Azapa entre el kilómetro 0 al 800 y que incluye doble calzada, ciclovías, aceras peatonales y una nueva alternativa que conectará la ruta A-27 con Capitán Ávalos, a través de calle Los Cisnes. Ambas iniciativas, mejorarán la conectividad al valle y la calidad de vida sus habitantes; sabemos los problemas de congestión que existen en el acceso, por lo que tenemos certeza que serán un gran beneficio para la comunidad”, dijo el seremi Guillermo Beretta.

Sobre el borde costero el seremi del MOP, aseguró que, “licitaremos los trabajos durante este segundo semestre para el balneario Chinchorro, y playas Las Machas y también Arenillas Negras, por lo que transformaremos el borde costero norte en beneficio de todos los ariqueños, ese es nuestro compromiso”.