"Por la razón o la multa": Casi 600 ariqueños porfiados pagaron caro

29 Enero 2020

La razón o la multa y así fue, ariqueños poco encariñados con su ciudad fueron multados por diversas causas que van desde sacar la basura en un horario que no corresponde a estacionarse sobre las verdas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las faltas de cariño y respeto hacia nuestra ciudad no terminan. Así quedó de manifiesto el año 2019, periodo de tiempo en que la Municipalidad de Arica remitió a los juzgados de Policía Local, infracciones por sacar la basura en horarios que no corresponde, conducir sobre las veredas, autos mal estacionados, carga en el centro fuera de horario, vehículos abandonados en la vía pública, tránsito de autos fuera de horario en calle Colón y por manejar contra el tránsito.

Según el reporte que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana expuso en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, las 593 infracciones cursadas por el municipio, se enmarcan en la ordenanza “Por la razón o la multa”, que castiga a los infractores que son sorprendidos por las cámaras de video vigilancia que están repartidas en diferentes puntos de la ciudad. 

Estacionados en las veredas

Con respecto a las faltas que más se repiten, el alcalde Gerardo Espíndola le pidió a la gente que no se arriesgue “que saque la basura en los horarios y días que corresponde. Además, es importante que los conductores entiendan que las veredas no son para estacionar autos y menos para conducir sobre ellas. Es un absurdo que las personas tengan que caminar por las calles, porque hay vehículos estacionados en las veredas”.

En el mismo sentido, el jefe comunal dijo que “hay personas en situación de discapacidad, adultos mayores y niños que se ponen en riesgo al verse obligados a transitar por las calles, siendo que por ley les corresponde caminar por las veredas”. 

Finalmente, Espíndola señaló que en Arica hay sectores donde a causa de vehículos que están mal estacionados, el camión recolector de basura no puede ingresar a pasajes que se angostan por la gran cantidad de autos “por eso llamamos a los vecinos a tomar conciencia sobre esta problemática, que mañana se puede afectar el ingreso de una ambulancia o un camión de bomberos”.

Galería Imágenes

  • "Por la razón o la multa": Casi 600 ariqueños porfiados pagaron caro
  • "Por la razón o la multa": Casi 600 ariqueños porfiados pagaron caro