Por poco ingresa al país peligroso extranjero que fue "palo blanco" de Pablo Escobar

23 Mayo 2018

Sujeto, que pretendía entrar a Chile por el Complejo Fronterizo Chacalluta, poseía un nutrido prontuario policial.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un hombre de 53 años de nacionalidad colombiana intentó ingresar a Chile como cualquier turista por el Complejo Fronterizo Chacalluta. No obstante, sus planes se vieron frustrados luego de que personal migratorio le denegara el paso. Esto, durante el control de rigor.    

Así lo consignó SoyArica, medio que precisó que las "inconsistencias" en las respuestas dadas por el sujeto alertaron al oficial policíaco.  

Respecto a la persona que no pudo ingresar a territorio nacional, la publicación indicó que se trata de un ingeniero, identificado con las iniciales W.GP., quien llevaba viviendo más de 15 años en Perú.

PABLO ESCOBAR

Respecto a la motivación por la cual el extranjero no pudo traspasar la frontera, los antecedentes indicaron que se trataba de un antiguo testaferro o "palo blanco" del narcotraficante más poderoso y conocido del mundo, Pablo Escobar.

Lo cierto es que el "simple turista" lideraba una mafia de tráfico de armas en territorio peruano y contaba con antecedentes penales por venta de drogas, homicidios y tenencia de armas, entre otros hechos delictuales. No solo eso, por diversos delitos el "palo blanco" cumplió presidio en Suiza y Perú.

Por todos los antecedentes antes expuestos, el hombre no pudo entra a Chile, luego de la búsqueda de antecedentes realizada por oficiales de la PDI.