¿Por qué razones? Cursaron más de 160 infracciones a buses interurbanos en Arica durante 2019

15 Enero 2020

Intensifican esfuerzos de fiscalización en carreteras especialmente durante el periodo de vacaciones para evitar accidentes y malas experiencias en los visitantes. El año pasado hubo más de 160 infracciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor


Durante este verano 2020 se está realizando una estricta fiscalización de vehículos interprovinciales de parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), con el objetivo de asegurar que los vehículos cumplan con las medidas de seguridad que establece la ley, como consecuencia del incremento del flujo de pasajeros en época de vacaciones.

El año pasado se realizaron 234 controles a buses interurbanos, con un total de 162 infracciones, principalmente por no funcionamiento del dispositivo electrónico de registro de tiempo, velocidad y distancia; vencimiento del extintor de incendio; mal estado de neumáticos y luces de freno, además de parabrisas trizados.

Se trata de una iniciativa que está impulsando el Gobierno Regional y mismo intendente Roberto Erpel llegó junto al seremi Alfredo Araya y un equipo de fiscalizadores del MTT, hasta el kilómetro 2052 de la Ruta 5 Norte, sector de las Presencias Tutelares, para revisar los vehículos de empresas con destino a la ciudad.

La autoridad dijo que "cuando cumplimos las dos primeras semanas de este año y enfrentamos el primer recambio de veraneantes, resulta fundamental, para la seguridad de las personas, profundizar la fiscalización de los buses interprovinciales que llegan y salen de nuestra región con cientos y hasta miles de pasajeros al mes".