¿Por qué se lanzarán los fuegos artificiales del 7 de Junio a las 2 AM desde el Morro de Arica?

04 Junio 2016

Lo anticipó el Encargado de Comunicaciones y RRPP de Dideco en Facebook y aquí están las explicaciones que rompen la tradición del "Año nuevo ariqueño".

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

"Es importante que la gente, conozca la razón con anterioridad y no critique, injusta e infundadamente al municipio, por lo tarde del lanzamiento de los fuegos de artificio", expresó el pasado jueves en Facebook Patricio Ramírez, Encargado de Comunicaciones y RRPP de Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y uno de los animadores del show que espera el 7 de Junio en la Plaza Vicuña Mackenna frente al Morro de Arica.

Lo anterior, porque los fuegos artificiales rompen su tradición y serán lanzados a las 2 AM y no a las 00:00 hrs. como es tradición en el "Año nuevo ariqueño". La decisión se tomó por razones de seguridad: Tras la alegoría a los Héroes del Morro que empieza a las 20 hrs. y finaliza a las 22 hrs. con más de 3 mil personas, Carabineros debe revisar la colocación de explosivos en morteros en un plazo de al menos 4 horas.

Según indica La Estrella, la encargada de Eventos de la Municipalidad de Arica, Jimena Manríquez, dijo que no se quedaron tranquilos en la Municipalidad, planteándole al Ejército la posibilidad de cambiar la misa a la Iglesia Santa Ana y así tener más tiempo de instalar los fuegos artificiales, pero la petición no fue aceptada por la institución.

Por su parte, Carabineros propuso al municipio realizar el lanzamiento en la ex Isla del Alacrán o en el Morro Gordo, pero fue rechazada esa alternativa por una razón que ya anticipaba el propio Patricio Ramírez en redes sociales oon carita de "se siente molesto": "no sería del agrado de la comunidad, que anteriormente mostró con rabia su disconformidad por este hecho". Obviamente, porque desde la explanada de la Plaza Vicuña Mackenna prácticamente no se aprecian.

La decisión está tomada e informada. ¿Habrá chance de cambiarla? Quedan algunos días para ver si esta indicación se mantiene o se modifica.

Ver también: Actividades para todos los gustos darán vida al Mes de Arica