Por querer imitar una caricatura, niña japonesa muere al querer volar

12 Abril 2016

En la película de animación algunos niños podían volar y al parecer esto llamó la atención de la niña.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este fin de semana recién pasado, una niña de seis años veía una serie animada japonesa en el departamento de su familia en Osaka, donde vivía con sus padres y sus dos hermanos más pequeños.

En la película de animación algunos niños podían volar y al parecer esto llamó la atención de la niña.

Al finalizar la película los papás perdieron de vista por unos momentos a la niña. Cuando volvieron a verla estaba sobre la ventana abierta de un dormitorio, sitio al que logró acceder con ayuda de una silla.

Finalmente la niña resbaló, sin que sus padres pudieran hacer nada por evitarlo. La menor cayó desde el piso 43, por lo cual falleció por las lesiones y traumatismos que sufrió tras la caída.

Por cierto, la llamada para alertar a los servicios de emergencia no fue hecha por la familia sino por un testigo que desde la calle vio la caída de la pequeña. Esto le ha parecido sospechoso a varias personas, sin embargo por ahora se maneja que lo ocurrido fue un desafortunado accidente y se descartan otras líneas de investigación.

Las policía local decidió mantener en anonimato el nombre de la menor y sus padres, así como el del anime que había visto:

“No queremos mencionar los dibujos que estaba viendo porque eso podría provocar que la gente diga ‘esto es lo que pasa cuando ves esta película'”

Coincidimos en que no debe satanizarse al anime que aparentemente inspiró a la niña a subir hasta la ventana, aunque lo cierto es que los papás llevan una gran dosis de responsabilidad al no tomar las medidas de seguridad pertinentes teniendo niños pequeños en un departamento ubicado en un piso 43.