Por "vivos": Carabineros detuvo a 2 sujetos por receptación de objetos robados del Liceo Artístico de Arica

27 Enero 2021

Detenidos adquirieron a muy bajo valor proyectores y computadores del Liceo Artístico Juan Noé Crevani.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Dos  sujetos fueron detenidos por el delito de Receptación, luego de ser sorprendidos por Carabineros de la Primera Comisaría con dos  proyectores y dos notebook  al interior del vehículo en el cual se desplazaban. Las especies habían sido sustraídas desde el Liceo Artístico, el día 15 de enero de este año, cuando 4 individuos ingresaron al establecimiento, llevándose diversas especies para luego darse a la fuga.

La recuperación de los artículos electrónicos fue posible gracias a un patrullaje preventivo la tarde lunes por el sector de calle Manuel Blanco Encalada con Larco Herrera, donde los efectivos policiales fiscalizaron a los individuos, quienes se encontraban al interior de un automóvil marca Mazda, modelo Demio  que se mantenía estacionado, sin la placa patente delantera.

Tras un control de identidad, se constató que el conductor no portaba cédula de identidad, tampoco licencia de conducir, ni documentos del automóvil. Luego de una inspección más rigurosa, observaron un bolso en el asiento trasero del móvil, en cuyo interior se encontraban  los equipos, los cuales además, mantenían impreso  en su parte inferior el nombre del  “Liceo Artístico N° 1”, corroborándose posteriormente en la Unidad policial que se trataba de las especies sustraídas en el establecimiento, que fueron reconocidas posteriormente por funcionarios del establecimiento educacional.

Las piezas fueron avaluadas en $1.957.900, y habían sido adquiridas por los detenidos en un valor de $60.000 frente al terminal internacional, ubicado en la Avenida Diego Portales. Ambos sujetos, de nacionalidad chilena, pasaron  a control de detención por  el delito de Receptación de Especies.