Positivo balance de tránsito en carreteras

19 Septiembre 2013

Las medidas de mitigación y la responsabilidad de los conductores han mantenido las rutas mucho más expeditas que el año pasado. 

CNNChile >
authenticated user

Llegaron las fiestas patrias y con ello la masiva salida de los capitalinos a diferentes lugares del país, ya que para algunas familias estas fiestas patrias tendrán una semana completa de descanso, las cuales se estiman que más de un centenar de ellas salgan de Santiago.

Pero el llamado de las autoridades es a tomar todas las precauciones necesarias, para evitar los horarios de mayor congestión y revisar el estado de las rutas, planificar el viaje para optimizar el tiempo. A ello se suma el consejo de evitar cualquier ingesta de alcohol al manejar, ya que en los días que van de celebración ya hay 23 personas fallecidas y más de 300 multas por conducción en estado de ebriedad.

De todas formas el balance es positivo, ya que se han implementado diversas medidas para evitar los convenientes en ruta, como el 3x1, el cual se aplica de acuerdo a la congestión que se advierta en ciertas rutas.