Positivos resultados tras fiscalización a comercio ambulante en Arica [ENCUESTA]

04 Marzo 2020

Las acciones realizadas durante la fiscalización fueron Controles de Identitad, infracciones y decomisos de productos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una notoria disminución de vendedores ambulantes ilegales se observó en la principal arteria del centro de la ciudad, tras la realización de fiscalizaciones departe de la municipalidad de Arica. 

Las acciones realizadas en el paseo peatonal, contaron con la participación de funcionarias y funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) del municipio, inspectores municipales, contingente de la primera Comisaria de Carabineros, efectivos del departamento de Extranjería de la PDI y la Seremi de Salud.

Infracciones y decomisos

“Los inspectores municipales han cursado bastantes infracciones y en conjunto con la Seremi de Salud hemos coordinado una serie de acciones, entre ellas, decomisos de los productos que no se encontraban aptos para llegar a la población. Además, se han realizado controles de identidad a los comerciantes que han dejado al descubierto algunas irregularidades”, detalló la encargada de la Dipreseh, Claudia Hermosilla Railén.

“El alcalde Gerardo Espíndola nos ha pedido que trabajemos en conjunto con los servicios públicos. Este trabajo no podemos efectuarlo solos, ya que las facultades para enfrentar este fenómeno, dependen, principalmente de las policías y otras instituciones públicas”, dijo Hermosilla.

Debido a los buenos resultados obtenidos en el Paseo 21 de Mayo, la mesa Intersectorial convocada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, fiscalizará otros sectores de la ciudad, donde ha aumentado la sensación de inseguridad de los transeúntes.

Nos interesa saber tu opinión respondiendo una breve encuesta por Twitter. Si no cuentas con la red social del pajarito te invitamos a opinar en los compentarios de Facebook.