¡Postula!: Últimas horas para acceder al Bono de $500 mil

31 Agosto 2020

El pago se recibirá en 10 días hábiles.

Chile >
authenticated user Editor

Este 31 de agosto se acaba el plazo para solicitar el Bono de $500 mil, para los que puedan acceder a este trámite.  

Puedes ver también Cómo solicitar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

 La fecha final para tramitar este beneficio se realiza a través del Servicio de Impuestos Internos, recordando que en las últimas semanas se ha ampliado el beneficio a más trabajadores.

Este aporte fiscal directo de un máximo de $500 mil, no reembolsable, corresponde a trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria.

La Tesorería General de la República se encargará de depositar el dinero en un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de presentación de la solicitud, donde si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 50% del monto del bono y se abonará al pago de dicha deuda.

Es un aporte fiscal directo de un máximo de $500 mil, no reembolsable, para trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Tesorería General de la República se encargará de depositar el dinero en un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de presentación de la solicitud, donde si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 50% del monto del bono y se abonará al pago de dicha deuda.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

  • Trabajadores dependientes acogidos al seguro de cesantía.
  • Trabajadores dependientes que hayan pactado disminución de la jornada laboral o de remuneración con su empleador.
  • Trabajadores dependientes que se encuentren cesantes actualmente.
  • Empresarios Individuales.
  • Trabajadores Independientes.

¿Cuáles son los Requisitos?

  • Que el Promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 sea igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.
  • Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción del 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.